Casa Fermín, como la llaman sus propietarios (Luc y Hilde), es una vivienda con solera. Enclavada en la sierra de Riogordo, en el interior de Málaga, se trata de la reforma de una antigua y colleja vivienda que decidieron comprar anexa a su vivienda principal.
De partida se busca que no pierda su esencia, que mantenga su carácter natural y rural, pero que se arrope de los últimos sistemas de aislamiento térmico e instalaciones que garanticen la eficiencia energética.
Se desarrolla un proyecto de legalización y posteriormente se instala una depuradora de oxidación total para el control de los vertidos.
La reforma conlleva una reordenación de los espacios interiores en dos ambientes, zona de estar y zona de descanso. Se utiliza un sistema de aislamiento de fachada con sistema SATE en la zona de los dormitorios y de trasdosados interiores en la zona del salón comedor. Para garantizar el ahorro energético la vivienda se equipa con sistema de aerotermia conectado a suelo radiante y se proyecta poliuretano en la cubierta.