El proyecto nos lo encarga una pareja suiza, con dos hijos, que recientemente habían comprado una parcela en el término municipal de Torre del Mar y que venían recomendados por Albert Niessen, un cliente anterior, muy especial, con el que ya habíamos trabajado en Cala de Mijas.
La parcela presentaba una fuerte pendiente hacia el sur que condicionaba en gran parte la forma de la vivienda. En el nivel superior se sitúa el único acceso a la vivienda desde la calle.
El principal condicionante de esta vivienda es la poca edificabilidad que presentaba la parcela, únicamente se disponía de 120 m2 edificables. Con el fin de aprovechar al máximo la superficie, se empotran en el terreno las distintas plantas de la vivienda, dejando pasillos y escalera semienterrados. Gracias al conocimiento de la normativa municipal se pudo llegar a construir unos 170 m2, siendo solo 120 de ellos computables.
El programa pedía acomodar tres dormitorios y un espacio abierto de salón-comedor-cocina abierto a la piscina. Para reducir al máximo los recorridos, se dispuso de una escalera charnela entre los dormitorios que quedaron distribuidos formando una “F” que mira al mar.